ep la torre agbar
La Torre Agbar. EUROPA PRESS

El Consejo de Administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), matriz del grupo Agbar, ha decidido este martes fijar de nuevo su sede social en la ciudad condal por la "estabilidad económica", según anuncia la compañía en su página corporativa.

La compañía decidió el 7 de octubre de 2017 mudar su domicilio social a Madrid ante la incertidumbre política que existía en Cataluña tras la celebración del referéndum independentistas el 1-O. Sin embargo, desde SGAB recuerdan que esa medida era "de carácter temporal" y que tenía como objetivo "preservar la seguridad jurídica de los inversionistas y la protección de los intereses de sus trabajadores y trabajadoras, clientes y proveedores".

Además, la compañía asegura que el cambio de sede social no ha afectado al servicio que prestan a sus clientes, "ni ha afectado a las inversiones planificadas, que se han ejecutado en los plazos previstos", según trasladan en el comunicado.

Asimismo, la empresa señala que Agbar es accionista " de diversas operadoreas de ciclo integral del agua en Cataluña" que, a diferencia de ellos, sí han mantenido su sede social en la comunidad catalana durante este tiempo.

SGAB ha anunciado este nuevo traslado horas antes de que comparezca el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una conferencia en la que se espera que indique los próximos pasos que quiere dar para avanzar en el procés catalán.

Noticias relacionadas

contador