ep imagen de una avion de norwegian
Imagen de una avión de NorwegianNORWEGIAN - Archivo

La aerolínea Norwegian ha solicitado el concurso de acreedores en Noruega para que la Justicia del país le conceda protección especial y hacer frente a su necesaria reestructuración en plena crisis del coronavirus.

"Un proceso complementario de reconstrucción bajo la ley noruega beneficiará a todas las partes y aumentará la probabilidad de un resultado exitoso. Nuestro objetivo es asegurar puestos de trabajo en la empresa y contribuir a asegurar, en Noruega, la infraestructura más crítica y la creación de valor", ha declarado el consejero delegado de la low cost, Jacob Schram.

La empresa ha indicado que llevará a cabo este proceso en Noruega para "fortalecer" el resultado obtenido en Irlanda y "redimensionar" su balance. La doble vía de concursos en ambos países será coordinada por la compañía, que ha garantizado que seguirá operando sus rutas con normalidad y que sus bonos y acciones seguirá cotizando en la Bolsa de Oslo.

"A partir de ahora nos concentraremos en trabajar en pos de nuestro objetivo de reducir la deuda de la empresa, así como el tamaño de nuestra flota de aviones y asegurarnos de que somos una compañía que los inversores consideren atractiva. Estaremos listos para competir por los clientes una vez la pandemia del Covid-19 quede atrás", ha apostillado Schram.

Noticias relacionadas

contador