ep maurici lucena presidente y consejero delegado de aena
Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena.AENA - Archivo
175,800€
  • 1,300€
  • 0,74%

Los expertos de Credit Suisse siguen confiando en Aena, para la que tienen un consejo de 'sobraponderar'. Sin embargo, en un informe publicado este jueves, recortan el precio objetivo del gestor aeroportuario y rebajan su estimación de EBITDA para el año fiscal 2021 debido a la incertidumbre en torno al mínimo anual garantizado (MAG), el canon base que pagan los inquilinos de los aeropuertos (tiendas, cafeterías...) una vez que éstos han reclamado revisar sus contratos.

"Observamos que, hoy por hoy, es poco probable que el MAG se aplique completamente en el año fiscal 2021 (...). Reducimos nuestro EBITDA del año fiscal 2021 de 1.793 millones de euros a 1.626 millones de euros y nuestro precio objetivo de 136 a 131 euros", indican estos expertos.

Credit Suisse dice que el principal catalizador positivo para Aena es que el tráfico de corta distancia siga superando al de larga distancia tanto en Europa como en el resto del mundo. En negativo, el riesgo clave es que las nuevas restricciones de viaje dañen y lleven a una recuperación más lenta de lo esperado de la capacidad de las aerolíneas.

LA PRIMERA EN RETOMAR EL DIVIDENDO

El análisis de Credit Suisse añade la previsión de que Aena es probable que sea la primera en reiniciar el pago de dividendos.

"Prevemos que la deuda neta/EBITDA de Aena será de 3,9 veces en el año fiscal 2021, frente a Fraport y ADP, en 10,3 veces y 6,6 veces, respectivamente. Esperamos que Aena reanude el pago de dividendos en al año fiscal 2021, frente al año fiscal 2023 para ADP y no dentro de nuestro período previsto para Fraport".

Noticias relacionadas

contador