ep maurici lucena president daena
Maurici Lucena, presidente de Aena. AENA / RAÚL URBINA - Archivo
181,000€
  • -1,000€
  • -0,55%

Aena ha cedido un 2,47% en el Ibex tras un informe negativo de Goldman Sachs. El banco estadounidense ha rebajado su consejo de 'mantener' a 'vender', con lo que las recomendaciones de venta de sus títulos actualmente están en máximos de año y medio. Y es que con este recorte, el 50% de los analistas recopilados por FactSet ya recomienda 'vender' los títulos de la empresa.

La rebaja de Goldman en recomendación ha venido también acompañada de un recorte del precio objetivo de Aena hasta los 152 euros por acción. Esta cifra prevé que el valor caiga más de un 6% desde sus niveles actuales.

Los analistas de Goldman esperan que el flujo de caja libre de Aena caiga 20 puntos porcentuales hasta los 1.200 millones de euros por la bajada en el Ebitda regulado en paralelo a un incremento en las inversiones en bienes de capital. Y todo, por la amenaza regulatoria que afronta la compañía.

La rebaja de Goldman ha tenido lugar justo después de que Aena marcara nuevos máximos anuales. Este martes, la gestora aeroportuaria cerraba con unas subidas acumuladas de más del 22% en lo que va de 2019, es decir, el cuarto mejor valor del selectivo español en este periodo.

Las rebajas de los analistas contrasta con la situación de la compañía, que celebraba el pasado viernes con subidas del 1,5% la concesión de seis aeropuertos en Brasil por 437,5 millones de euros.

Estos han sido privatizados recientemente por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Por su parte, la gestión fue concedida por un plazo de 30 años a la empresa española, con cinco adicionales de prórroga opcional.

Se trata de la mayor operación internacional en la historia de Aena, que suma de esta forma a Brasil a los países donde ya opera - Reino Unido, México, Colombia y Jamaica - y que le permitirá "incrementar las sinergias de su red con el resto de aeropuertos latinoamericanos" que opera y con Madrid y Barcelona, según la empresa.

Noticias relacionadas

contador