aena portada gran canaria
Aena.
182,750€
  • 0,750€
  • 0,41%

Aena avanza ya en los trabajos para el cambio de los equipos de inspección de seguridad de equipajes de bodega EDS en sus aeropuertos, cuyo presupuesto asciende a 702 millones de euros y que tiene como finalidad adaptarse a los cambios normativos establecidos por la Unión Europea sobre esta materia.

Se trata de un proyecto de gran envergadura que supone el cambio de los sistemas de inspección de seguridad de equipaje de bodega EDS a estándar 3 y que incluye, tanto la adquisición de los de los equipos, como la integración de los mismos en las instalaciones.

El proyecto tiene dos partidas. Una de 380 millones de euros para la adquisición de equipos EDS estándar 3 y otra, que ronda los 322 millones de euros, destinada a las obras que es necesario realizar para su integración en los sistemas de inspección e infraestructuras de los Aeropuertos.

En la partida relativa a la adquisición de equipos de inspección de bodega, Aena licitó en octubre del pasado año un Acuerdo Marco para el suministro e instalación de equipamiento EDS estándar 3 para 27 aeropuertos de la red.

A través de este acuerdo, Aena seleccionó a cinco empresas para la adquisición de equipos durante los próximos 5 años, atendiendo a las necesidades de las instalaciones.

Hasta la fecha se ha adquirido equipamiento por importe de 218,3 millones de euros para 21 aeropuertos de la red, entre lo que se encuentran los de mayor tráfico, que se irá instalando a medida que vayan finalizando las obras de adaptación.

Noticias relacionadas

contador