ep archivo   david martinez ceo de aedas homes
David Martínez, CEO de Aedas Homes.AEDAS HOMES - Archivo
17,740€
  • 0,060€
  • 0,34%

Aedas Homes prevé duplicar sus ingresos hasta los 1.500 millones de euros para 2025. Así lo ha afirmado la promotora este martes a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la actualización de su plan de negocio de cara al próximo lustro.

Desde el grupo aspiran además a duplicar la rentabilidad (ROE), desde el rango del 8% y el 10% en el próximo ejercicio hasta el 18% para 2025-2026. Aedas también planea alcanzar un Ebitda de entre 300 y 350 millones, el doble que el actual, para entonces.

Además de confirmar sus objetivos a corto plazo y aumentar sus aspiraciones a largo plazo, la promotora defiende también haber incrementado su compromiso con sus accionistas.

En este sentido, tras aprobar en la última junta general de accionistas el abono del primer dividendo de su historia, Aedas Homes fijará un objetivo de remuneración al accionista con un pay-out mínimo ordinario del 50%, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios.

Así, la compañía dirigida por David Martínez refuerza su posicionamiento en España con la continua mejora en la cifra de entregas de viviendas de obra nueva, en paralelo a la "solidez" de su estructura de capital y la diversificación de sus fuentes de financiación.

Estas nuevas previsiones se suman al cumplimiento comunicado hace unos meses por la compañía de su objetivo de entregas en el ejercicio fiscal 2020-2021 (que finalizó el pasado 31 de marzo), entregando 1.963 viviendas y cumpliendo su anterior plan de negocio.

Noticias relacionadas

contador