• Las ventas durante el periodo aumentaron un 7%, hasta 54,7 millones de euros
  • El resultado operativo mejora un 68%, aunque sigue en negativo (-3,1 millones)
Adolfo Domínguez
4,580€
  • 0,000€
  • 0,00%

El grupo de moda Adolfo Domínguez sube un 1% en bolsa, hasta 4,92 euros, tras reducir un 60% sus pérdidas durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (que comprende el periodo de marzo hasta agosto) hasta 4,9 millones de euros.

La cadena textil gallega ha mejorado sus ventas un 7%, hasta 54,7 millones de euros, con un crecimiento de sus ventas por tienda del 14%. La compañía destaca que "se trata del mejor crecimiento del primer semestre en 5 años" y que "acumula ya cinco trimestres consecutivos (desde el segundo trimestre de 2016) con incremento de facturación".

Adolfo Domínguez añade que "el cambio de gestión realizado por la empresa en los últimos meses también se refleja en la cuenta de resultados: el margen bruto crece un 18,6% y el resultado operativo mejora en un 68%", aunque permanece en negativo (-3,1 millones de euros). "El beneficio atribuido continúa en negativo (4,9 millones de euros), aunque mejora un 60% (+7,4 millones )", explica el grupo.

En el mes de julio, el consejo de administración de Adolfo Domínguez designó por unanimidad a Adriana Domínguez González, hija del diseñador, como directora general para dirigir la renovación de la firma con plenos poderes ejecutivos.

Adolfo Domínguez termina agosto de 2017 con una red de 495 tiendas en 30 países y crecimiento de sus ingresos y márgenes en todos sus mercados. En Europa sus ventas comparables aumentan en un 10,1%, con especial crecimiento en España; en México, aumentan en un 9,8%; en Japón, crecen un 7,2%; y en el resto del mundo un 3,2%.

La empresa destaca que ha mejorado un 6,5% su facturación con 63 tiendas menos que en 2015. "La nueva gestión de la empresa está abordando la optimización de su red de distribución, que apuesta por las mejores localizaciones en las ciudades y por modelos de tienda adaptados a sus clientes. La estrategia incluye la supresión de las tiendas no rentables o que no presenten aumento de ventas".

Noticias relacionadas

contador