• ... y obtuvo un beneficio de 1.430 millones de euros
  • América del Norte, China y el comercio electrónico son los tres pilares de este resultado
adidas tienda
Tienda de Adidas en Atlantic City (New Jersey)

Adidas Group ha presentado sus cuentas este miércoles. Y lo ha celebrado en bolsa. La marca deportiva alemana obtuvo 1.430 millones de euros de beneficio neto en 2017, una cifra que supone un 32% más que en 2016. Aunque en este aspecto destacan sus ventas. La compañía obtuvo una facturación récord de 21.200 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior. Con estos datos, su cotización en el Dax 30 alemán repunta cerca de un 9% en esta jornada.

Un crecimiento liderado por su marca propia, que ha crecido un 18% sus ventas, frente al crecimiento del 4% de Reebok. "Nuestras áreas de crecimiento estratégicas, América del Norte y China, y el comercio electrónico fueron los principales impulsos de nuestro éxito", afirmó el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted. "2018 es una pieza clave en nuestro camino de alcanzar los objetivos de 2020. Esperamos un aumento del beneficio que nos ayude a revisar nuestras previsiones en el largo plazo", añadía.

Las ventas conjuntas de ambas líneas de productos aumentaron sus ventas en todas las regiones, destacando China y Norteamérica con un crecimiento en ventas del 29% y 27% respectivamente. Las ventas en Europa Occidental crecieron un 13%, mientras que en América Latina el aumento fue del 12%. China y Norteamérica se convierten de este modo en los dos mercados más importantes para la firma, siendo el primero el mayor objetivo de la marca para su plan de desarrollo futuro, con la previsión de apertura de 3.000 nuevas tiendas para 2020, y con el horizonte del Mundial de Rusia en apenas 4 meses.

Noticias relacionadas

contador