ep arcelor recurso fabrica acero
ArcelorMittal. www.arcelor.com
16,10€
  • 0,53€
  • 3,40%

El acuerdo comercial de 'fase uno' está más cerca que nunca. Según 'Bloomberg', el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow asegura que EEUU y China están ultimando ya ese pacto. Como es lógico, los valores más expuestos del Ibex lo han celebrado con subidas. Ha sido el caso de ArcelorMittal (+2,45%), principalmente.

"Hablamos con ellos todos los días y estamos puliendo los últimos flecos", afirma Kudlow en declaraciones a este rotativo estadounidense.

50.000 millones en importaciones agrícolas han separado a las dos mayores economías de sellar el acuerdo. EEUU pregunta a China cómo tiene pensado implantar esta medida para favorecer a las granjas estadounidenses. A su vez, el gigante asiático reclama eliminar los aranceles ya existentes entre ambos países.

"Será una gran noticia para los granjeros estadounidenses y los consumidores chinos", destaca Robert Lighthizer, representante de comercio de EEUU.

Y luego está Europa. Kudlow no despeja las dudas sobre las intenciones de Trump de imponer, aplazar o dejar atrás su idea de imponer tarifas a los coches del Viejo Continente. "Lo está considerando", apunta. Sin duda, este es otro de los sectores más expuestos a la guerra arancelaria.

Noticias relacionadas

contador