ep archivo   exterior del edificio de la sede de la constructora espanola grupo acs en madrid a 17
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

ACS y Vinci han firmado la escritura pública de compraventa de la mayor parte de la División Industrial de ACS acordada el pasado 31 de marzo. Como contraprestación, la compañía ha recibido unos 4.902 millones de euros, un precio con el que ACS obtiene una plusvalía neta no inferior a 2.900 millones de euros.

ACS

  • 38,480€
  • 0,05%
  • 111,500€
  • -1,81%

Según detallan a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), queda pendiente la segregación (carve out) a favor de ACS de algunos activos, predeterminados, que se ejecutará principalmente en el mes de enero y en los meses sucesivos.

Adicionalmente, recibirá un pago variable máximo de 600 millones de euros en metálico a razón de 20 millones por cada medio GW desarrollado por la División Industrial (hasta el estado Ready To Built) entre el 31 de marzo de 2021 y hasta los siete años siguientes a la ejecución de la compraventa, prorrogable por 18 meses adicionales si la División Industrial vendida no alcanzara a desarrollar 6GW en los primeros 42 meses.

Del mismo modo, ambas partes han acordado los términos concretos de creación y funcionamiento de una empresa conjunta a la que se aportarán, una vez que estén terminados, conectados a la red y listos para producir, todos los activos renovables que desarrolle la División Industrial objeto del acuerdo, como mínimo, en los ocho y medio años siguientes a la ejecución de la compraventa.

Vinci tendrá un 51% de derechos políticos y económicos y ACS el restante 49%.

Noticias relacionadas

contador