ep el presidente de acs florentino perez ante la ultima junta de accionistas
El presidente de ACS, Florentino PérezACS - Archivo

ACS

38,280€
  • -0,380€
  • -0,98%

El Grupo ACS, a través de su filial Iridium , ha suscrito con el fondo Hermes Infraestructure un contrato de compraventa del 74% del capital de una compañía que tendrá la totalidad de las participaciones que tiene en seis concesiones de peaje en sombra por 703 millones de euros.

Estas concesiones son las siguientes: en Cataluña, Eix Diagonal y Reus-Alcover; en Castilla la Mancha, Autovía de la Mancha; en Castilla y León, Autovía de los Pinares; en Navarra, Autovía del Pirineo; y en Galicia, Santiago-Brion.

La operación se ha realizado con un valor de empresa (100%) de 950 millones de euros; y con unas plusvalías por el 74% de lo transmitido de 40 millones de euros. Las seis concesiones han supuesto una inversión conjunta de 1.100 millones de euros, están en operación y tienen un periodo remanente de 19,4 años.

"Iridium, además de mantener una participación del 26%, continuará con la gestión y operación de los activos, mediante contratos de operación y mantenimiento y contratos de servicios con una presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y en la gestión diaria de las concesiones", ha explicado ACS en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

contador