ep archivo   el presidente ejecutivo del grupo acs florentino perez
El presidente ejecutivo del Grupo ACS, Florentino PérezDiego Radamés - Europa Press - Archivo

ACS

37,980€
  • 0,160€
  • 0,42%

El grupo ACS celebra este miércoles, 17 de abril, una reunión en Madrid con inversores y analistas ('Capital Markets Day') para presentar su nuevo plan estratégico para el periodo 2024 a 2026.

El encuentro contará con la participación de ejecutivos de la multinacional presidida por Florentino Pérez y de las principales compañías y filiales del grupo.

Con más de 135.400 empleados a lo largo del mundo, el grupo facturó 35.738 millones de euros en 2023, ejercicio que cerró con una cartera de proyectos que ascendía a 73.538 millones de euros.

La empresa también presentará este miércoles un nuevo diseño de su página web, con el que aspira a desarrollar su huella digital, destacando toda su actividad internacional.

Entre los nuevos objetivos de la compañía para este nuevo periodo está el buscar una solución a la rescisión anunciada por el Estado de Texas de uno de sus principales activos, la autopista SH-288.

A finales del pasado mes de marzo, ambas partes abrieron un plazo de seis meses para negociar esta terminación del contrato, cuya indemnización a las concesionarias (ACS y su participada Abertis) ascenderá a 1.731 millones de dólares (1.628 millones de euros).

Otra cita relevante para la compañía será la junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo y en la se propondrá un aumento de capital de un máximo de 634 millones de euros para atender al pago de los dos dividendos flexibles que previsiblemente entregará el próximo mes de julio y en febrero del próximo año.

MÁS POTENCIAL EN BOLSA

Esta semana, Morgan Stanley ha actualizado su análisis sobre la compañía, disparando un 33% su precio objetivo en Bolsa, que ha pasado de los 30 a los 40 euros por acción.

Este nuevo objetivo supone un potencial de revalorización del 5,3% respecto a los 37,98 euros en los que cotiza actualmente ACS en el Ibex 35.

De las 22 casas de analistas que siguen su cotización, 10 aconsejan mantener posición en el valor (el 45,5% del total), 7 de ellas recomiendan su compra (el 31,8%) y otras 5 se decantan por la venta (el 22,7%).

Noticias relacionadas

contador