ep archivo   el presidente de acs florentino perez 20230323200302
El presidente de ACS, Florentino PérezEUROPA PRESS - Archivo

El Consejo de Administración de ACS propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 10 de mayo en segunda convocatoria, un aumento de capital por un importe máximo de 634 millones de euros para hacer frente al pago de los dividendos de la compañía, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS

  • 37,980€
  • 0,42%

El aumento de capital, ha explicado la empresa, se realiza "mediante la emisión y puesta en circulación de las acciones nuevas, que serán acciones ordinarias de medio (0,5) euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, representadas mediante anotaciones en cuenta".

Las fechas en las que previsiblemente se ejecutará el aumento de capital serán, en el caso de la primera ejecución, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de la presente Junta General Ordinaria de Accionistas y, en caso de producirse una segunda ejecución, no más tarde del fin del primer trimestre de 2025, coincidiendo así con las fechas en que tradicionalmente ACS ha venido repartiendo el dividendo complementario y el dividendo a cuenta.

El importe de la opción ejecutada en la primera ejecución, que se prevé tenga lugar en los tres meses siguientes a la presente Junta General Ordinaria de Accionistas del año 2024, será como máximo de 507 millones de euros.

Por su parte, el de opción ejecutada en caso de que se llevase a cabo una segunda (y última ejecución), que previsiblemente tendría lugar no más tarde del fin del primer trimestre de 2025, no podrá exceder de 127 millones de euros.

"De esta forma, la suma de cada uno de los Importes de la Opción Ejecutada no podrá superar en ningún caso la cifra de 634 millones de euros", ha enfatizado la compañía.

Asimismo, los accionistas de ACS votarán emitir valores convertibles por un importe máximo de 3.000 millones de euros dentro de un plazo de cinco años y la reelección de Javier Echenique Landiríbar y Mariano Hernández Herreros como consejeros dominicales de la compañía.

Noticias relacionadas

contador