ep archivo   el presidente de acs florentino perez 20210629113804
El presidente de ACS, Florentino Pérez.ACS - Archivo

El consorcio de ACS Y OHLA en Estados Unidos (MTS) se ha adjudicado un contrato para finalizar las obras de construcción del tren ligero Purple Line en Maryland. Se trata de un proyecto conjunto de 2.250 millones de dólares (2.000 millones de euros).

ACS

  • 37,820€
  • -1,41%
  • 0,319€
  • -0,44%

El proyecto inicial fue adjudicado en 2017 a la compañía tejana Fluor, por unos 2.250 millones de dólares, pero varias disputas legales sobre ciertos sobrecostes y retrasos en la construcción paralizaron las obras el año pasado.

El relevo entre el anterior constructor y las nuevas compañías encargadas del proyecto se demorará poco más de un año, toda vez que se espera que en febrero de 2022 se cierre la nueva financiación, mientras que la conclusión de las obras se alargaría otros 18 meses.

En un primer momento, Halmar estuvo presente en la pugna por ganar el proyecto, y el equipo formado por las también locales Tutor Perini y Lunda. Finalmente, Dragados y OHL USA, filiales de ACS y OHLA, se han impuesto en la pugna. Los trabajos consisten en un trazado de 26,1 kilómetros de vía y 21 estaciones entre Bethesda y New Carrollton, ambas localidades cercanas a la ciudad de Washington.

La sociedad promotora, Purple Line Transit Partners (PLTP), surge de un acuerdo de colaboración público-privada para diseñar, construir, financiar y operar esta infraestructura ferroviaria, cuyos socio mayoritarios son Meridiam y Star America (Tikehau Capital).

Noticias relacionadas

contador