ep archivo   exterior del edificio de la sede de la constructora espanola grupo acs en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

ACS

37,820€
  • 0,120€
  • 0,32%

ACS ha aprobado el nombramiento de Juan Santamaría como nuevo consejero delegado del grupo, según ha anunciado su presidente, Florentino Pérez, durante su intervención en la junta general de accionistas. Santamaría ocupa ocupa el puesto de presidente y consejero delegado de Cimic, su filial australiana.

La junta general de accionistas de ACS ha dado así el visto bueno, con un quórum el 55,8%, al nombramiento después de que Marcelino Fernández Verdes renunciara en marzo del año pasado al cargo de consejero delegado.

La incorporación de Santamaría en la máxima dirección del grupo "ayudará a afrontar los actuales retos estratégicos de la empresa y será de gran valor para el conjunto de la compañía", ha asegurado Florentino Pérez.

Además, junta general de accionistas de ACS ha aprobado todos los puntos del día, incluido el reparto de un dividendo de 2 euros por acción. Representa un incremento del 16%, gracias a las ampliaciones de capital por un valor máximo de 600 millones de euros.

Una de ellas se llevarán a cabo en los próximos tres meses, con 460 millones. La otra, en el primer trimestre de 2023, no excederá de 140 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador