ep futuros tuneles al este de londres
Futuros túneles al Este de LondresHIGHWAYS ENGLAND

ACS y Ferrovial son dos de los tres grupos seleccionados por el administrador de las carreteras en Inglaterra para construir dos túneles gemelos de más de 4 kilómetros por debajo de río Támesis, por un importe de 2.660 millones de euros.

ACS

  • 27,82€
  • 0,47%
  • 22,09€
  • -0,32%

Por un lado, ACS ha concurrido al concurso en solitario, por medio de sus filiales Dragados y Hochtief. Y por el otro lado, Ferrovial lo ha hecho en consorcio con la británica BAM Nuttal y con el nuevo socio de ACS en Renovables, la francesa Vinci.

Aunque según informa el gestor de las carreteras inglesas, Highways England, el consorcio de Ferrovial también esta arropado por otras dos empresas locales (Atkins y Stantec), así como por la española Typsa.

El tercer grupo seleccionado, participa también en forma de consorcio, conformado por la francesa Bouygues Travaux Publics y la británica J Murphy & Sons, apoyadas por otras dos empresas locales.

Actualmente, al Este de Londres solo existe un único paso por carretera sobre el río Támesis llamado Dartford Crossing, por el que circulan entre 135.000 y 180.000 vehículos diarios, lo que ocasiona fuertes atascos por todo el Sureste del país.

El nuevo túnel de 4 kilómetros permitirá duplicar esta capacidad con la construcción de nuevas carreteras de 23 kilómetros de longitud que pasarán por el túnel y que cuentan con un presupuesto adicional de 2.200 millones de euros.

El contrato en liza, en el caso del túnel, incluye el diseño y construcción de dos túneles gemelos de 16 metros de ancho, que será uno de los más largos de este tipo en el mundo y el mayor de Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador