ep autopista radial r-4 madrid ocana ferrovial y sacyr
SACYR - Archivo
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial, a través de un consorcio liderado por sus filiales Ferrovial Construcción y Weber, se ha adjudicado la ampliación de la autopista I-35, ubicada en San Antonio (Texas). El valor del contrato asciende a 1.500 millones de dólares (equivalentes a unos 1.273 millones de euros).

El Departamento de Transporte de Texas ha seleccionado a Ferrovial para que lleve a cabo el diseño, la construcción y el mantenimiento de un tramo sin peaje de más de 15 kilómetros a lo largo de la I-35, que incluye la construcción de 29 kilómetros de carriles elevados en viaducto. El proyecto se extiende entre las ciudades de San Antonio, Live Oak, Selma y Schertz, en los condados de Bexar y Guadalupe. Está previsto que las obras, que comenzarán en 2022, tengan una duración de seis años.

Entre los distintos trabajos que se llevan a cabo destacan la construcción de nuevos carriles elevados algunos de ellos de alta ocupación, situados en la vía principal y las vías de servicio, así como ocho conectores directos en dos enlaces diferentes. El proyecto incluye más de 800 vanos de construcción de puentes, 4.500 vigas de hormigón, 15.000 toneladas de vigas de acero y 550.000 metros cuadrados de tableros de puentes.

"Estamos deseando aunar las fortalezas y el compromiso con la innovación de nuestras compañías, y ponerlo al servicio de los conductores que a diario utilizan la I-35", ha apuntado Ángel Luis Sánchez, consejero delegado de Ferrovial Construcción en Estados Unidos.

Ferrovial Construcción y Webber han llevado a cabo de forma conjunta cinco proyectos de diseño y construcción en Texas por un valor total de 6.000 millones de dólares con obras como la LBJ Express, los segmentos 1 y 2 de la North Tarrant Express o el segmento 3A de la I-35W.

La autovía I-35, que atraviesa el estado de Texas desde la frontera con México hasta el límite con el estado de Oklahoma, es la mayor carretera interestatal que conecta México y Canadá. Por esta autopista transitan la mayoría de camiones comerciales que transportan mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá.

Noticias relacionadas

contador