ep exterior del edificio de la sede de la constructora espanola grupo acs en madrid a 17 de enero de
Exterior del edificio de la sede de la constructora española Grupo ACS en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo

ACS

37,840€
  • -0,440€
  • -1,15%

Las más de 2,5 millones de nuevas acciones de ACS emitidas como consecuencia del 'script dividend' empiezan a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, tal y como ha informado el grupo que preside Florentino Pérez. Los títulos han sido emitidos como resultado de la segunda ejecución del aumento de capital liberado acordado en la junta general ordinaria de la constructora celebrada el pasado 8 de mayo.

El 'scrip dividend' es un sistema por el que se da a elegir a los accionistas entre cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas alternativas. ACS tradicionalmente paga en los meses de febrero o marzo un dividendo a cuenta de los resultados del año anterior, al que luego suma un pago complementario en julio.

El dividendo a cuenta repartido por ACS el pasado 9 de febrero a los accionistas que optaron por cobrarlo en efectivo ha sido de 0,452 euros brutos por acción, remuneración superior a la del pasado año.

Para cubrir el pago en acciones para quienes hayan escogido cobrar el diviendo en nuevos títulos, el grupo de construcción y concesiones anunció una ampliación de capital por un máximo de 143 millones de euros, con un máximo de acciones a emitir de 4,93 millones de títulos.

Noticias relacionadas

contador