• El banco italiano Mediobanca ha actuado como entidad colocadora
ep sede social dabertis
Sede social de Abertis ABERTIS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abertis, controlada por ACS y Atlantia, ha vendido, mediante un proceso de colocación acelerada, el 4,1% del capital de Cellnex Telecom, valorado en 213,2 millones de euros, a un precio de 22,45 euros por título. Se trata de un paquete de 9,5 millones de acciones.

El banco italiano Mediobanca ha actuado como entidad directora (joint bookrunner) de la colocación.

ACS y Atlantia inician de esta forma las anunciadas desinversiones de activos de Abertis que no consideran estratégicas apenas unas semanas después de liquidar su OPA y entrar en su consejo de administración.

VENTA A LOS BENETTON DEL 29,9%

Atlantia ratificó en abril la venta a la familia Benetton, su socio de control, de la participación del 29,9% de Cellnex, filial de antenas de telefonía móvil de Abertis, que comprará a este grupo de concesiones, una operación estimada en 1.498 millones.

Se trata de una de las operaciones colaterales del acuerdo que Atlantia y ACS alcanzaron el pasado mes de marzo para comprar juntos Abertis y dejar de lado la 'batalla' de opas que libraban por este grupo.

En virtud de este nuevo giro de los pactos entre las dos empresas, la familia Benetton entró 'en acción' garantizando así a su participada Atlantia recursos para que acometa la operación sobre Abertis.

La doble compraventa del 29,29% de Cellnex se realizará a razón de en 21,50 euros por acción. Se trata del precio más alto de la banda que se fijó en el derecho de compra que se dio a Atlantia.

OPCIÓN DE RECOMPRAR UN 6%

En virtud de lo suscrito con los Benetton, la familia ha otorgado a Atlantia la opción de recomprar un 6% de Cellnex en los dos años siguientes a su venta.

También tendrá derecho de primera oferta en caso de que la familia quieran vender una participación de la firma de antenas en los próximos siete años.

Noticias relacionadas

contador