• El grupo que preside Florentino Pérez espera rebajar la deuda por debajo de los 1.600 millones de euros
acs sede

Urbaser ya es propiedad de una empresa china. El grupo ACS ha cerrado de forma definitiva la venta de su filial de medio ambiente a Firion Investments, sociedad controlada por la compañía china Energy Conservatiomn and Enviromental Protection (Cecep), según ha comunicado hoy la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS

  • 38,220€
  • -0,16%

ACS añade que, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, ha firmado la correspondiente escritura pública de transmisión de acciones. El precio de venta se fija en 1.164 y 1.399 millones de euros en función de determinados parámetros. La plusvalía de la operación se estima que se situará entre los 325 y los 560 millones de euros.

El valor de la filial ha sido fijado en 2.212 y 2.463 millones de euros. Su negocio se centra en el desarrollo de actividades de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes y gestión integral del ciclo del agua.

Tras el cierre de esta operación, el grupo madrileño espera rebajar la deuda por debajo de los 1.600 millones de euros.

Las acciones de la compañía han caído este miércoles un 0,66%, aunque en el acumulado del año marcan una escalada de alrededor del 6%.

contador