• Sólo cae menos que Banco Popular en la sesión de este jueves
  • El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,45 euros por acción en un único pago en efectivo
acerinox
Oficinas de Acerinox en Madrid.
9,970€
  • 0,045€
  • 0,45%

Acerinox ha obtenido un beneficio después de impuestos y minoritarios de 98 millones de euros frente a las pérdidas de 8 millones en el primer trimestre de 2016. La acerera ha explicado que este resultado supera al de todo el ejercicio 2016 y es el mejor resultado trimestral de los últimos diez años. Las acciones de la compañía han cerrado con una caída del 4,23%, convirtiéndose así en los segundos títulos que más han caído en la sesión de este jueves, sólo por detrás de Banco Popular que se ha dejado un 6,13%.

La facturación del grupo, 1.252 millones de euros, ha aumentado un 31,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha señalado que se ha generado un EBITDA de 191 millones de euros, 4,7 veces superior al del primer trimestre de 2016 (41 millones de euros).

La facturación del grupo, de 1.252 millones de euros, ha aumentado un 31,4% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la generación de caja en el primer trimestre ha sido positiva. El flujo de efectivo de las actividades de explotación ha ascendido a 77 millones de euros.

La deuda financiera neta de Acerinox ha bajado a 601 millones de euros (620 a 31 de diciembre de 2016).

La producción de acería, 667.523 toneladas, se ha incrementado un 16,1%. La compañía ha dicho que el Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,45 euros por acción en un único pago en efectivo en el mes de julio.

"El segundo trimestre seguirá con el tono positivo del primer trimestre, si bien no se verá beneficiado por la revalorización de las materias primas", ha señalado la compañía en su comunicado.

A principios de esta semana, los analistas avisaban de que los resultados de Acerinox del primer trimestre iban a ser "muy positivos". El consenso de FactSet esperaba un beneficio neto de 85 millones, que la acerera ha superado.

Noticias relacionadas

contador