acerinox
Acerinox.
10,130€
  • -0,010€
  • -0,10%

Acerinox ha liderado el Ibex este martes (+4,59%) tras recibir una recomendación positiva por parte de JP Morgan. Estos analistas han mejorado su recomendación hasta neutral desde infraponderar y han elevado su precio objetivo hasta los 9,30 euros desde los 8,90 previos. Esta nueva valoración supone otorgarle un potencial del 6% desde los precios actuales de cotización.

"Los resultados han sido buenos en un periodo difícil. El EBITDA superó en un 11% el consenso", subrayan estos expertos, que consideran que la valoración actual del título hace que aumente ahora su atractivo.

Acerinox publicó este lunes una caída en su beneficio neto en el primer trimestre del 44%. La cifra de negocio ha disminuido un 4% en el periodo, hasta los 1.202 millones, mientras que el EBITDA ha sido de 90 millones, un 24% inferior. La compañía ha reconocido que las cuentas se han visto afectadas por la debilidad de precios en Europa y Asia.

El pasado 22 de enero, Acerinox y ArcelorMittal caían con fuerza después de que JP Morgan les recortara el precio objetivo a ambas. En esa ocasión, el banco de inversión estadounidense indicaba que veía al sector minero mejor posicionado para superar al acerero teniendo en cuenta su valoración.

Al igual que Acerinox, ArcelorMittal ha presentado resultados en los últimos días (el pasado 9 de mayo), y también ha comunicado caídas en el beneficio neto (-65%). La acerara ha explicado que les están penalizando especialmente las fuertes importaciones a Europa y la presión que están suponiendo en los precios, así como la subida de las materias primas, lo que presiona a su vez los márgenes.

En lo que va de año, ArcelorMittal acumula unas caídas del 15% en bolsa mientras que Acerinox sube ligeramente (+1%).

Noticias relacionadas

contador