ep archivo   cartel mediaset espana en la sede de telecinco
Cartel Mediaset España en la sede de TelecincoRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset ha celebrado este miércoles la junta general extraordinaria de accionistas, en la que los inversores han aprobado la fusión transfronteriza por absorción de Mediaset España por parte de su matriz Media For Europe, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas también han ratificado el nombramiento por cooptación y reelección de Alessandro Salem como consejero de la sociedad por el plazo estatutario de 4 años, con el carácter de consejero ejecutivo.

El proyecto de fusión, que fue anunciado a finales de enero, busca integrar estratégica y operacionalmente las compañías que, hasta el momento, han venido operando de forma autónoma en sus respectivos ámbitos territoriales, para dar lugar a la creación de un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo que pueda "competir y expandirse a determinados países de toda Europa".

La fusión se realizará estableciendo una ecuación de canje de siete a acciones clase "A" de MFE por cada título de Mediaset, y el canje se efectuará con acciones de MFE de nueva emisión, que se lazarán a partir de la fecha de efectividad de la unión.

Noticias relacionadas

contador