pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq
Reuters

Apple está imparable en Wall Street. Las acciones de la tecnológica estadounidense han subido un 44% en lo que va de año y están muy cerca de situarse en precios nunca antes vistos. Tras cerras este lunes en los 227,06 dólares, solo tiene que subir un 2,8% más para alcanzar sus máximos históricos (233,47 dólares).

De acuerdo con la tendencia, parece que pronto alcanzará esta cota. José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, ha explicado que el valor "es impecablemente alcista, como se puede deducir facilmente de la impecable estructura de mínimos y máximos crecientes. Es más, tenemos un importante soporte a la vuelta de la esquina en el hueco alcista de los 220,80 dólares".

"Dicho con otras palabras, en la medida en que no cierre este hueco no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. De ser capaz de cerrar en los próximos días por encima de los 233,47 dólares, como seguro ya saben, se colocará en subida libre absoluta", añade.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, los expertos consideran que el precio objetivo de sus acciones está por debajo de esos máximos históricos e incluso de su valoración actual. El conjunto de los analistas de FactSet considera que los títulos valen 226,06 dólares, con un 51% de recomendaciones de compra y solo un 10% de venta.

El último gran empujón en la cotización se ha observado a partir del pasado 10 de septiembre, cuando se presentó el iPhone 11. Aún no se ha cumplido un mes desde entonces y los títulos de Apple acumulan una revalorización superior al 7%, gracias a que las ventas del nuevo modelo del teléfono inteligente superaron las expectativas y se elevó un 10% la producción.

Gran parte de la 'culpa' le corresponde también al cambio de modelo de negocio. La compañía encabezada por Tim Cook ha pasado de comercializar únicamente productos a ofrecer también servicios, como Apple TV, su televisión en 'streaming'. Existen voces discordantes al respecto, pero lo cierto es que el mercado ha aplaudido esta estrategia. Apple le va a comer terreno a Netflix y los inversores ya lo están descontando. Desde que se conoció la fecha de lanzamiento de esta plataforma, Netflix ha caído un 6,5%.

LA MEJOR FAANG DE 2019

No está siendo un año especialmente bueno para las tecnológicas estadounidenses, lastradas por la guerra comercial entre EEUU y China. Sin embargo, dentro de las FAANGs, Apple es la que mejor 2019 está viviendo, con una subida del 45,66% al cierre de este lunes. La compañía ha espantado a todos los fantasmas que pudiera haber dejado la caída del 6% que observó el año pasado y se encuentra casi con la misma revalorización que registró en 2017.

Facebook es la única que puede seguir la estela de Apple, con una subida del 37%. Muy por detrás se sitúan Alphabet (Google) y Amazon, que repuntan un 15,6% y un 15,3%, respectivamente. Y la peor es Netlifx, que a penas alcanza una subida del 2,5%, con unas perspectivas nada halagüeñas.

Noticias relacionadas

contador