ep oporto
Panorámica de la ciudad de OportoCATALONIA HOTELS
109,700€
  • 4,800€
  • 4,58%

Acciona ha llegado a un acuerdo con la Sociedade de Transportes Colectivos do Porto (STCP) por el que suministrará energía 100% renovable al transporte público de la ciudad portuguesa. La empresa española, que abastecerá al servicio con 5.000 MWh, evitará la emisión de 1.046 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Con el acuerdo alcanzado, la compañía aportará energía eléctrica limpia a las instalaciones del mayor operador de transporte por carretera de Oporto, así como los sistemas de gestión de la compañía y la flota de vehículos eléctricos. El contrato prevé que Acciona suministre alrededor de 5.000 MWh de electricidad, certificada con garantías de origen 100% renovable, según la Entidad Emisora ​​de Garantías de Origen (EEGO).

Alexandre Kisslinger, director de la división de Energía de ACCIONA en Portugal, ha destacado que "este es un acuerdo estratégico para Acciona. Somos conscientes de la relevancia de una empresa como STCP, de su visión de futuro del transporte público en el Gran Oporto, así como del papel que ha desempeñado en la concienciación pública sobre la importancia de las energías renovables para nuestra economía y sociedad". "Es una muestra más de nuestro compromiso con la implementación de una economía verde, pensando en el presente, pero también en las generaciones futuras", ha añadido.

La Sociedade de Transportes Colectivos do Porto se suma, por tanto, a los más de 50 clientes abastecidos por la energética con energía 100% renovable en Portugal. Además, suma activos de producción de energías renovables, con más de 166MW de potencia instalada en el país, incluyendo tecnologías eólica y solar, y con una cartera formada por 16 parques eólicos.

Noticias relacionadas

contador