• Air France-KLM y Basf entran para ocupar las plazas libres
ep jose manuel entrecanales junta accionistas acciona
José Manuel Entrecanales en la junta de accionistas de Acciona.
107,200€
  • -1,300€
  • -1,20%

Los expertos de Carax AlphaValue han hecho cambios en su cartera modelo 'Long', con la entrada de Air France-KLM y Basf y la salida de Acciona y Telecom Italia.

Acciona abandona este grupo de favoritos después de seis meses en cartera "sin apenas relevancia, de ahí que el cambio de momentum nos lleve a cerrar la posición", señalan estos expertos en su informe diario. Aun así, desde Carax AlphaValue destacan que su NAV (net asset value) sigue ofreciendo un potencial de subida "sorprendente" a pesar de aplicarle unas estimaciones muy conservadoras. "Desde el punto de vista operativo hay que decir que seguimos viendo algo de incertidumbre sobre la capacidad de la compañía de revisar a la baja la tasa de retorno del 7,398% en el beneficio antes de impuestos para finales de 2019 en lo que respecta a la parte española, y eso que los recientes resultados del primer semestre han demostrado una mejora financiera significativa", señalan estos analistas. "A pesar de estos números tan rotundos, parece como si el mercado no se estuviera creyendo las guías para el conjunto del año", añaden estos analistas.

Telecom Italia también sale de la cartera 'Long'. "Ha agotado nuestra paciencia (y la del mercado)", señalan estos expertos. Y eso que la compañía sigue ofreciendo un "impresionante descuento frente a sus competidores", añaden.

Por el contrario, Air-France entre en su cartera después de confirmar que el 2016 está "completamente olvidado" y tras el reciente acuerdo alcanzado con los sindicatos. Basf también entra en su cartera para dar un toque más cíclico a la misma y "jugar la renovada apuesta que ha hecho el mercado por las químicas".

Noticias relacionadas

contador