acciona energia molino
Alberto Sánchez

Acciona Energía ha completado este jueves la fijación del precio de su bono verde inaugural, con una emisión de 500 millones de euros a seis años. El cupón anual se ha fijado en 0,375%, con una rentabilidad del 0,416%.

  • 19,530€
  • -2,45%

Los bonos contarán con calificación 'BBB-' de Fitch y 'BBB' de DBRS y serán admitidos a cotización en Euronext Dublin, bajo el programa Euro Medium Term Note (EMTN) establecido por la energética en julio por un importe máximo de 3.000 millones.

La operación se encuentra estructurada bajo un marco de financiación verde avanzado que se ha alienado plenamente con la taxonomía de actividades sostenibles y con los exigentes requerimientos del marco de bonos verdes de la UE.

Con el éxito de esta colocación inaugural, Acciona Energía ha cumplido con uno de los principales objetivos de su salida a bolsa, asegurar un coste de inversión óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento, tal y como recoge el comunicado en el que han anunciado esta noticia.

La compañía energética ha previsto aumentar su capacidad instalada renovable total, pasando de 10,7GW en 2020 a 20GW en 2025, con una inversión asociada de 7.800 millones.

La buena acogida de esta primera emisión ha consolidado los planes de la compañía de convertirse en un emisor recurrente en el mercado de bonos.

Acciona Energía recibió a principios de este mes la calificación crediticia de 'investment grade' por parte de Fitch y DBRS. La compañía había obtenido en junio la mejor clasificación del sector energético mundial en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en una evaluación intersectorial realizada por S&P Global Ratings.

Los colocadores de la emisión han sido BBVA, Bestinver Securities, BNP Paribas, CaixaBank, IMI Intesa Sanpaolo, JP Morgan, Santander, Societé Generale y Unicredit.

Noticias relacionadas

contador