ep edificio de acciona
Edificio de AccionaACCIONA - Archivo
109,200€
  • 1,600€
  • 1,49%

Acciona se ha adjudicado el contrato para el mantenimiento de las redes de saneamiento y abastecimiento del centro de Roma, incluyendo la Ciudad del Vaticano, por 15 millones de euros, además de la renovación de 30,5 kilómetros de redes de agua en los municipios de Barletta, Bisceglie, Trani y Minervino, por un valor de 14,7 millones.

Ambas adjudicaciones, que suman un total de 29,7 millones de euros, refuerzan la posición de la energética española en el país italiano. El primer contrato, adjudicado por ACEA ATO 2, empresa pública encargada de la gestión del ciclo integral del agua en Roma, tendrá una duración de dos años.

Del mismo modo, el segundo contrato, adjudicado por Acquedotto Pugliese, uno de los acueductos públicos con más historia de Italia y el más extenso de Europa hasta los años noventa, tiene una duración acordada de dos años.

Acciona está presente en Italia desde el año 2000, y cuenta con una larga experiencia en el país, con oficinas en Milán y Roma y más de 550 trabajadores. En concreto, el área de Agua de la compañía presta servicio a más de 2,5 millones de personas y suma 40 contratos llevados a cabo en diferentes regiones del país.

Noticias relacionadas

contador