ep fernando abril-martorell 20170220140902
Fernando Abril-MartorellINDRA

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha remarcado que la oferta pública de compra de acciones (OPA) presentada sobre Tecnocom por 305 millones de euros supone un "ambicioso paso estratégico" para la compañía, ya que es una operación con un fuerte sentido "industrial y estratégico" y que genera "un alto potencial" de creación de valor el accionista de Indra, además de augurar que el proceso de integración de Tecnocom será "fluido y sencillo".

  • 18,570€
  • 0,76%
  • 4,750€
  • 0,00%

Durante su intervención en la Junta General extraordinaria de Accionistas, Abril-Martorell ha remarcado que esta operación lleva a la compañía a una "escala superior" y mejora estructuralmente su negocio de Tecnologías de la Información (TI): "fortaleza comercial, el mapa de oferta, la eficiencia operativa y, consecuentemente, la rentabilidad y el valor de la compañía". En este sentido, ha remarcado que la operación crea "la empresa española líder" en TI y el principal proveedor español de soluciones tecnológicas, con cerca de 3.200 millones de euros y más de 40.000 empleados en más de 100 países con un "elevadísimo grado" de diversidad geográfica, funcional y cultural.

"Queda mucho por hacer y los desafíos que tenemos por delante en esta nueva etapa no están exentos de dificultad e incertidumbre, pero si ejecutamos bien esta operación seremos más fuertes y rentables", ha defendido Abril-Martorell, quien ha añadido que se abre "una nueva etapa" pero con los mismos objetivos estratégicos y valores fundamentales. El presidente de Indra ha remarcado que esta operación se enmarca en su necesidad de transformación y evolución de TI para mejorar y consolidar su rentabilidad, y ha defendido que la adquisición de Tecnocom supone una oportunidad en este sentido, ya que es la compañía con la que "la complementariedad y el potencial de sinergias" con el negocio de TI son mayores.

En concreto, ha remarcado que la integración resultará en una "sustancial mejora" del posicionamiento de Indra en el mercado español de TI y refuerza su estrategia de incrementar la oferta de soluciones de alto valor añadido y productos propios. Además, ha subrayado que existe una "clara complementariedad de la base de clientes de ambas compañías que hará factible la generación de nuevos ingresos" y que esta operación permitirá a Indra consolidar su presencia en algunas de sus grandes cuentas globales.

Asimismo, ha incidido en el "alto potencial" de sinergias operativas, así como de potenciales ahorros en costes adicionales. Además, ha señalado que espera materializar un "significativo" volumen" de sinergias de ingresos derivadas del mejor posicionamiento competivivo con arreglo a la complementariedad existente en términos de huella geográfica, base de clientes y oferta.

CONDICIONES ADECUADAS

Por otro lado, Abril-Martorell ha asegurado que se dan las "condiciones adecuadas" para ejecutar esta operación en óptimas condiciones en el momento actual, pese a que están inmersos en un ambicioso plan de transformación. Además, ha destacado que la similitud de cultura y valores entre ambas compañías facilitará un proceso de integración "sencillo y fluido". Asimismo, ha incidido en que para materializar el valor de esta operación para accionistas, clientes y empleados la compañía deberá afrontar y superar "con éxito" importantes retos, como definir con concreción el modelo corporativo, comercial y operativo de la combinación de ambas empresas.

Con este fin, ha apuntado que es "fundamental" llevar a cabo un proceso de integración "bien diseñado y ejecutarlo con rigor, diligencia y liderazgo", que la compañia se compromete a emprender de forma "excelente y rigurosa". Además, ha añadido que se prestará atención a las personas, a la gestión de su talento y sus expectativas y ha defendido que esta integración abre "grandes oportunidades" de crecimiento para todos ellos.

En esta línea, ha agregado que la medida principal del éxito de la operación es "la generación de valor para los accionistas a través de las sinergias". Así, ha remarcado que la expectativa del mercado es "positiva", como refleja la subida del 14% registrada por la acción desde el anuncio de la OPA, y ha agregado que el principal foco de sus esfuerzos será "garantizar la consecución" de los objetivos de sinergias planteados y la identificación de fuentes de valor adicionales que se presentarán.

contador