ep archivo   el presidente de iberdrola ignacio galan en la planta de andevalo
El presidente de Iberdrola, Ignacio GalánIBERDROLA - Archivo
11,525€
  • -0,085€
  • -0,73%

La Abogacía del Estado ha decidido retirarse como acusación contra Iberdrola en la pieza que investiga los negocios del excomisario José Villarejo con la compañía al entender que carece de legitimación en estos hechos. Sin embargo, advierte de la posibilidad de volver a personarse siempre y cuando las pesquisas demuestren que hubo un perjuicio para el Estado.

Según el auto, al que han tenido acceso varios medios, la abogada del Estado Rosa María Seoane se lo ha trasladado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Hay que recordar que fue en 2019 cuando Villarejo publicó que Iberdrola le había contratado para espiar e infiltrarse en plataformas contrarias a los intereses de la eléctrica o investigar a un accionista crítico. Lo hizo, según el excomisario, a través de una empresa vinculada a él: Cenyt.

En total, entre 2004 y 2012 figuran como recibidas y abonadas quince facturas sin pedido emitidas por Cenyt por un importe de 1.047.324 euros, según se señalaba en un reciente auto.

Además, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, figura como uno de los investigados. Antes del verano, el juez mantuvo su imputación así como la de otros altos cargos de la época.

Noticias relacionadas

contador