• "La adquisición tendrá un impacto positivo en el beneficio neto de Abertis", señalan desde la compañía
ep francisco reynes
Francisco ReynésEUROPA PRESS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abertis ha alcanzado un acuerdo con accionistas minoritarios para la compra de una participación adicional del 22,52% en A4 Holding, su filial en Italia. Según ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora de autopistas pagará 125 millones de euros por la participación, de los que 36 millones de euros se pagarán a finales de enero de 2018; y el resto, a finales de julio de 2017.

Esta operación permite a Abertis tomar el control del 85,36% de A4Holding, lo que refuerza su estrategia de crecimiento en la actual cartera de activos, y en concreto, en su filial en Italia, un país atractivo para el Grupo. Según informa la compañía, desde una perspectiva financiera, "la adquisición tendrá un impacto positivo en el beneficio neto de Abertis, a tener menos minoritarios, y permitirá que la compañía tenga un mayor acceso a la fuente de dividendos proveniente de Italia".

Abertis está presente en Italia desde septiembre de 2016 tras el cierre de la adquisición del 51,4% de A4 Holding. La filial gestiona el tramo de la autopista A4, conocida como 'La Serenissima', que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 kilómetros. Con tres carriles por sentido, es una de las autopistas con mayor densidad de tráfico del país. Por su parte, también opera la A31 (Austostrada della Valdastico), de 89 kilómetros, que conecta las localidades de Piovene Rocchette y Badia Polesine.

Una operación que se produce en plena negociación sobre la compra de la italiana Atlantia por la compañía. Según informa Reuters, los gestores del grupo de autopistas italianas Atlantia y su homóloga española se reunirán esta semana en Italia para discutir planes para discutir esta operación. Una fusión crearía uno de los mayores grupos de infraestructura de Europa, con un valor de mercado de más de 35.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador