abertis632x175

Abertis ha anunciado este viernes que sigue trabajando en la posible salida a bolsa de su filial Abertis Telecom Terrestre, participada en un 100%, , durante el primer semestre de 2015. La operación ya fue anunciada en la presentación del Plan Estratégio 2015-17 el pasado abril.

  • 18,36€
  • 0,00%

Según el comunicado remitido por la compañía catalana remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "independientemente de dicha operación, y en el curso normal de su estrategia de crecimiento, Abertis Telecom Terrestre sigue analizando posibles operaciones corporativas".

Abertis presentará una oferta vinculante en el proceso de venta de torres de telefonía móvil en Italia

En este sentido, Abertis Telecom Terrestre está estudiando la conveniencia de presentar una oferta vinculante en el proceso de venta de torres de telefonía móvil en Italia iniciado por Wind Telecom y cuyas ofertas vinculantes se deberían presentar antes de finales año.

Lea también: Resultados de Abertis: el beneficio neto de enero a septiembre sube un 4,6%, hasta 560 millones de euros

SIGUIENDO EL PLAN ESTRATÉGICO

Informaciones de la empresa revelan que el negocio de Abertis Telecom Terrestre está conformado por una red de cerca de 8.000 torres de radio, televisión y telefonía móvil y su salida a bolsa permitirá “obtener recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas y reforzar su compromiso de solvencia financiera y remuneración al accionista”.

La compañía pretende obtener recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas

Abertis ha anunciado que mejorará su política de retribución al accionista, al incrementar su dividendo ordinario en un 5% anual hasta 2017. Además, mantendrá la ampliación de capital liberada de 1 acción nueva por cada 20 antiguas y llevará a cabo un programa de recompra de acciones de hasta el 5% del capital. Según sus cálculos, repartirá más de 2.000 millones de euros en dividendos durante los próximos tres años.

Lea además:

Abertis: Avasa ha acordado repartir un dividendo por importe de 11,16 millones el 12 de noviembre

OHL vende un 5% de Abertis a Inmobiliaria Espacio, cabecera del grupo Villar Mir, por 704,91 millones

contador