ep archivo   sede de abertis en barcelona
Sede de Abertis en BarcelonaABERTIS - Archivo

Abertis ha cerrado este lunes una nueva emisión de bonos por importe de 500 millones de euros colocada entre inversores cualificados internacionales con una sobresuscripción de 4 veces el volumen inicial y con vencimiento en enero 2028. "La fuerte demanda permitió cerrar condiciones de financiación que mejoraban los objetivos de la compañía", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 18,360€
  • 0,00%

El cupón de esta emisión, que se ha fijado en el 4,125%, se verá minorado por las ganancias financieras que la compañía ha cristalizado en su plan de cobertura de tipos de interés. De esta manera el coste efectivo de la financiación estaría por debajo del 3%, "un coste muy atractivo y que estaría muy por debajo de mercado actualmente", ha señalado la empresa.

Los fondos irán destinados a refinanciar vencimientos de deuda existente de Abertis Infraestructuras y reforzar la posición de liquidez de la compañía.

"Este es un ejemplo de la exitosa y proactiva gestión de la deuda y de los riesgos financieros del grupo", ha explicado Abertis.

Con esta nueva operación, Abertis continúa manteniendo la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía, así como poniendo de manifiesto, según ha afirmado la empresa, una vez más su capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas.

Noticias relacionadas

contador