ep sedeabengoa
Sede de Abengoa.EUROPA PRESS
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa (las acciones de clase A) rebota este lunes en el Mercado Continuo (+3%) después de elaborar un plan para refinanciar su deuda y así evitar el concurso de acreedores. La compañía publicó el pasado viernes sus cuentas, en las que se apuntó un endeudamiento de 3.000 millones de euros.

El grupo andaluz anunció este domingo un principio de acuerdo con sus acreedores para refinanciar sus 3.300 millones de euros de deuda, tal y cómo lo hizo saber a la propia CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

El grupo publicó el pasado viernes sus cuentas y se apuntó un endeudamiento de 3.000 millones

La hoja de ruta de Abengoa pasa por dar paso a la nueva liquidez (por un importe de hasta 97 millones de euros), además de abrir nuevas líneas de avales por 140 millones de euros.

De esta forma, el grupo prevé "asegurar su sostenibilidad financiera", mediante la emisión de un instrumento convertible en acciones de una sociedad dentro del perímetro de la planta de cogeneración A3T.

La empresa aseguró este domingo que, "durante los últimos meses, ha ido cumpliendo los hitos marcados en su plan estratégico, creciendo en su negocio de EPC (Engineering, Procurement & Construction) con una cartera de proyectos adjudicados que alcanzó los 1.424 millones de euros a finales de 2017, agotando por ello las líneas de avales concedidas, y avanzando de forma positiva en su plan de desinversión de activos no estratégicos".

En esta línea, y al objeto de "asegurar su sostenibilidad a largo plazo", Abengoa busca obtener "una estructura de capital congruente tanto con su modelo actual de negocio, como con el tamaño de la compañía en el medio plazo".

Noticias relacionadas

contador