ep abengoaadjudicaconstruccionuna desaladoraemiratos arabes unidos
Abengoa.EUROPA PRESS - Archivo

Abengoa ha anunciado un principio de acuerdo con un conjunto de fondos "de reconocido prestigio" para la monetización parcial del arbitraje de las solares interpuesto por CSP Equity Investment contra el Reino de España en la Cámara de Comercio de Estocolmo. La compañía ha solicitado a los acreedores los consentimientos necesarios para poder formalizar la operación. Los títulos de la compañía suben un 8% tras conocer la noticia.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

En junio de 2013, Abengoa presentó una demanda de arbitraje en nombre de su filial CSP Equity Investment contra España ante un tribunal de arbitraje internacional por el recorte de primas a las energías renovables. “Nuestra demanda de arbitraje alega que la reforma regulatoria del sector eléctrico aprobada por el Gobierno español ha roto las legítimas expectativas de CSP Equity Investment (…) y constituye una expropiación”, señaló entonces la compañía.

Está previsto que la operación de venta parcial del arbitraje se estructure como una participación en los derechos de crédito que pudieran surgir del referido arbitraje en favor de CSP Equity Investments a cambio de un precio inicial de hasta 75 millones así como una cantidad adicional, una vez cubiertos los costes de los inversores, cuyo porcentaje dependerá del importe reconocido y cobrado del arbitraje.

Abengoa ha aclarado que se trata únicamente de un principio de acuerdo y que la formalización del mismo está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones entre las cuales se encuentra la obtención de los consentimientos de los acreedores.

Noticias relacionadas

contador