ep sedeabengoa
Sede de AbengoaEUROPA PRESS
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa ha perdido 213 millones de euros hasta septiembre, ahogada por una deuda de casi 4.700 millones de euros. En este sentido, la compañía achaca su abultada pérdida "principalmente a los costes financieros".

Además, las ventas del grupo de ingeniería y energías renovables se han reducido hasta 896 millones de euros desde los anteriores 1.100 millones, un descenso superior al 19% que se ha registrado en la división de Ingeniería y Construcción, donde los ingresos han bajado hasta 756 desde 976 millones.

En positivo, los ingresos de Infraestructuras de tipo concesional han aumentado hasta 140 desde 124 millones. Este aumento de ventas se atribuye, principalmente, a la puesta en operación comercial del proyecto Punta Rieles en Uruguay.

Además, el beneficio operativo (EBITDA) ha mejorado hasta 135 millones de euros desde los 121 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los gastos generales se han reducido hasta 54 millones desde 98 millones.

Abengoa también destaca que la cartera de contratación se ha situado en 1.811 millones de euros, tras la adjudicación de proyectos por valor de 1.168 millones en Emiratos Árabes Unidos, Chile, España, Reino Unido, México y Perú, entre otros países.

El endeudamiento financiero bruto asciende a 4.698 millones de euros, tras una reducción de deuda por la venta del 25% de Atlantica Yield. "Se espera una reducción adicional en el corto plazo tras la venta del 16,5% restante de Atlantica Yield. El cierre de la operación se espera en los próximos días y el importe neto así obtenido se destinará al repago de la deuda", explica Abengoa.

"De los 4.698 millones de euros de endeudamiento financiero bruto, 1.129 millones de euros corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta", añade el grupo.

contador