• Si esta opción falla, los bancos estudiarán la inyección de 100 millones de euros
  • Abengoa se ha reunido este viernes con los bancos acreedores
abengoa, solar, energia

Abengoa se ha comprometido con los bancos acreedores a buscar fondos de inversión que estén dispuestos a inyectar de manera inmediata la liquidez que necesita la compañía andaluza. Esta alternativa permitiría a Abegoa cubrir sus necesidades financieras.

  • 0,006€
  • 0,00%

Las entidades financieras se han reunido este jueves con la compañía, representada por la firma Álvarez & Marsal, después de haber conocido el miércoles el mapa de la deuda de manos de KPMG, la firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa andaluza, informa Europa Press.

El pasado 4 de diciembre, Abengoa pidió a los bancos acreedores 450 millones de euros para cubrir sus necesidades financieras hasta marzo, coincidiendo con los cuatro meses que durará el preconcurso de acreedores de la compañía. La empresa está intentando evitar llegar a la fase de concurso de acreedores, que sería el mayor de la historia de España.

Lea también: Abengoa anuncia el impago de seis emisiones de bonos en Irlanda

PROPUESTAS DE LA BANCA

Según Europa Press, la banca ha sugerido a Abengoa que busque otras opciones para conseguir la liquidez que necesita y que le permitirá minimizar su riesgo. En caso de que la búsqueda de liquidez a través de fondos de inversión no prosperara, los bancos acreedores se han comprometido a estudiar una inyección de 100 millones de euros para cubrir las necesidades más inmediatas.

Si la búsqueda de liquidez a través de fondos de inversión no prosperara, los bancos acreedores se han comprometido a estudiar una inyección de 100 millones

Durante la reunión, ha quedado descartada la posibilidad de venta inmediata de la participación de Abengoa en su filial Abengoa Yield, de la que posee un 47%. Según las fuentes consultadas por la agencia, se considera que está opción "iría en detrimento de todos los acreedores". Para ello, se ha presentado un informe de JP Morgan, a la que se dio mandato para la desinversión en Yield, en el que se recomienda no proceder a la venta de la participación de la filial de manera acelerada, ya que supondría una pérdida de valor.

Además, la banca acreedora ha pedido a Abengoa que precise sus necesidades de dinero y que detalle sus ingresos. Así, han acordado explorar en más detalle los distintos conceptos que componen las necesidades de liquidez y, una vez se cuente con esta información en los próximos días, se convocará una nueva reunión.

Lee además:

Merlin Properties entra en el Ibex 35 en sustitución de Abengoa

Los bancos exigirán a Abengoa la venta de su participación en Yield a cambio de liquidez

Ferrovial no ha recibido propuesta para entrar en Abengoa pero tampoco la consideraría

Abengoa se enfrenta a su día clave: reunión de la banca para decidir su supervivencia

contador