ep el ministre dafers exteriors unio europea i cooperacio en funcions josep borrell en roda de
Josep BorrellEduardo Parra - Europa Press
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Josep Borrell será el nuevo alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores desde el próximo 1 de noviembre. Un cargo que ocupará tras pasar un examen de la Eurocámara al que llegaron los ecos del caso Abengoa y la multa de la CNMV.

Borrell volvió a negar que utilizase información privilegiada para vender parte de sus acciones en Abengoa justo antes de su desplome en bolsa.

Lo calificó simplemente de "un momento inapropiado" para llevar a cabo una operación por la que le llegó a sancionar la mismísima CNMV con 30.000 euros que aceptó pagar en su día. Borrell llevó su defensa aún más lejos y preguntó a los allí presentes: "¿Cree usted que alguien con información privilegiada se limita a usarla para vender solo el 7% y asume perder el 93% restante?".

Tras la comparecencia, Borrell mostró cautela ante la prensa y ha reconoció que "en dos minutos es muy difícil dar una respuesta correcta". "Espero haber sabido responderlas con diligencia", apuntó a través de Twitter, desde donde agradeció a "todos" los eurodiputados sus preguntas.

Todos los grupos políticos, con la excepción de Identidad y Democracia, el grupo del partido del líder de la Liga, Matteo Salvini, y de Reagrupación Nacional de Marine Le Pen, votaron a favor del nombramiento del actual ministro de Exteriores en funciones, según han informado fuentes parlamentarias.

Noticias relacionadas

contador