cbabengoa4 short
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa avanza en su proceso de reestructuración financiera. La compañía ha suscrito un contrato de bloqueo o lock-up con los acreedores (entidades financieras e inversores) que ostentan la mayoría del llamado New Bonding, el New Money 2 y el Senior Old Money y con la entidad acreditante bajo una financiación interina en forma de deuda convertible.

En virtud de este contrato, los acreedores acuerdan "dejar en suspenso el ejercicio de determinados derechos y acciones bajo dichas financiaciones frente a las sociedades correspondientes del grupo Abengoa hasta la anterior del 31 de enero de 2019 o fecha posterior acordada entre las partes del contrato de bloqueo (fecha long-stop)", apunta la sociedad en un hecho relevante.

Además, los acreedores se comprometen a "adoptar todas las acciones necesarias para apoyar, facilitar, implementar, consumar o de cualquier otra forma dar efecto a la propuesta de reestructuración financiera y, en particular, entrablar negociaciones con el objetivo de acordar y firmar un contrato de reestructuración no más tarde de la fecha long-stop", continúa la información remitida al regulador.

Por último, los acreedores acuerdan "no vender o de cualquier otra forma transmitir su deuda hasta la fecha long-stop o la fecha de terminación del contrato de lock-up, salvo bajo determinadas circunstancias".

Abengoa logró al finales de septiembre firmar con sus acreedores una hoja de términos y condiciones para asegurar su sostenibilidad financiera y viabilidad a largo plazo. El objetivo de este acuerdo era lograr nueva liquidez, por un importe máximo de hasta 95 millones de euros, y obtener nuevas líneas de avales por otros 140 millones para financiar las necesidades del grupo.

Tras comunicar este contrato de bloqueo a la CNMV la acción de Abengoa A se ha disparado un 10,5% en bolsa, hasta los 0,016 euros por título. Abengoa B ha seguido el mismo camino, con una subida del 10%.

PERIODO DE ADHESIÓN

Por su parte, ha requerido su adhesión al contrato a los titulares de la emisión de bonos senior de Abengoa Abenewco 1 de 26,09 millones de euros a un tipo de interés del 5/9% y vencimiento en 2021, la emisión de bonos garantizados de Abengoa Abenewco 2 de 492,65 millones de euros y vencimiento 2022 o por importe de 424,04 millones de dólares y vencimiento en 2022 y la emisión de bonos garantizados de Abengoa Abenewco 2 por 495,26 millones de euros y vencimiento en 2023 o 249,43 millones de dólares y vencimiento en 2023.

El plazo límite para el envío de instrucciones por los bonistas a los efectos de adherirse al contrato de bloqueo finaliza el próximo 14 de enero de 2019, sin perjuicio de la posibilidad de que pueda extenderse dicho plazo. Además, los bonistas deberán enviar una carta de adhesión no más tarde de cinco días hábiles después del plazo límite.

Noticias relacionadas

contador