ep abengoa
Abengoa. EUROPA PRESS - Archivo
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa sabe que su situación actual es crítica, y no ha dudado en alargar una vez más el plazo para su rescate por parte de la Junta de Andalucía. La sevillana ahora le da hasta el 12 de noviembre (y no hasta el 6), pero avisa que este retraso "perjudica de manera significativa la continuidad de los negocios".

Desde el grupo señalan que el objetivo de este nuevo aplazamiento no es otro que "dar un periodo de tiempo adicional para que la Junta de Andalucía pueda aportar el compromiso de apoyo financiero antes referido, única condición que no depende del grupo y que está aún pendiente a día de hoy".

Abengoa concluye su comunicado, remitido a través de un hecho relevante a la CNMV, que "si llegado el día 12 de noviembre de 2020, no se tiene certeza en cuanto a la posibilidad de proceder con dicho cierre en los siguientes días, el Consejo de Administración de Abengoa, habida cuenta de que la viabilidad del grupo estará gravemente comprometida y atendiendo a sus deberes fiduciarios, tomará las decisiones que le correspondan, atendiendo a sus deberes fiduciarios, para proteger los intereses de Abengoa y de todos sus grupos de interés".

La compañía reitera así su mensaje de que la viabilidad del grupo puede verse comprometida si la situación se alarga y ese rescate de 20 millones de euros no llega.

Noticias relacionadas

contador