ep imagen de archivo de la sede de abengoa
Imagen de archivo de la sede de Abengoa.EUROPA PRESS - Archivo

Abengoa ha acordado extender hasta el 25 de septiembre el periodo de adhesiones a su plan de reestructuración, es decir una semana más de lo fijado anteriormente (18 de septiembre), según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, respecto los bonistas titulares de las emisiones del NM2, Convertible de Abenewco 1, Senior Old Money y Junior Old Money, el plazo para el envío de instrucciones a los efectos de aprobar las modificaciones a los bonos y la firma del acuerdo de Reestructuración finalizará a la una de la tarde del 22 de septiembre.

El pasado mes de agosto, Abengoa culminó la firma del acuerdo de reestructuración con sus acreedores, lo que le permite esquivar la amenaza de quiebra que existía sobre la empresa ante la falta de liquidez que sufría, con la obtención de nueva financiación, así como la reestructuración de su deuda para cumplir su plan de negocios actualizado.

Después de retrasarse en varias ocasiones la resolución final de la firma, el grupo de ingeniería y energías renovables cerró un acuerdo que permite seguir adelante a la compañía.

Así, Abengoa, que en 2016 ya esquivó el que habría sido el mayor concurso de acreedores de la historia de España, después de verse acuciada por una deuda de casi 9.000 millones de euros, cierra un nuevo plan de 'rescate' financiero, el tercero en los últimos años, tras los de 2017 y 2019.

Noticias relacionadas

contador