• Mientras el grupo de inversiones ultima la venta de sus acciones en Mediapro a Orient Hontai Capital
180214 miguel abell
Miguel Abelló

El consejo de administración de Torreal, el grupo de inversión de la familia Abelló, ha acordado por unanimidad y a propuesta de su presidente Juan Abelló, nombrar a su hijo Miguel Abelló Gamazo, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Un nombramiento que tiene lugar horas después de que salgan a la luz las negociaciones del fondo de inversión asiático Orient Hontai Capital con Imagina (productora audiovisual surgida de la fusión entre Mediapro y Globomedia en 2006) para hacerse con un 56% del accionariado del conglomerado español.

Para ello, el grupo chino tiene previsto hacerse con el 22,5% del capital que actualmente posee Torreal, además del 19% de Televisa y el 12% de Mediacable.

Torreal es uno de los grandes grupos de inversión españoles

De este modo, el consejo de Torreal queda configurado por Juan Abelló en la presidencia, su hijo Miguel como vicepresidente primero y su esposa Anna Gamazo como vicepresidenta segunda, además de por los vocales Juan Claudio Abelló, Alejandro Abelló, Cristian Abelló, Pio Cabanillas,Emilio Ontiveros, Juan Carlos Ureta, Pedro del Corro y Jose Diaz-Rato.

Además, el consejo ha nombrado directores generales adjuntos a los hasta ahora directores financiero Alvaro Garteiz y de inversiones Alfredo Tenenbaum, quienes trabajarán en colaboración con los directores generales, Pedro Del Corro y José Diaz-Rato.

Por su parte, Torreal es uno de los grandes grupos de inversión españoles y entre su cartera actual se cuentan participaciones en la empresa de ingeniería especializada ferroviaria Talgo, la prestigiosa marca de coches deportivos Aston Martin, la abastecedora de materias primas estupefacientes Alcaliber y el gestor de aparcamientos Saba, entre otros.

Miguel Abelló inició su carrera profesional en el despacho Winston & Strawn LLP (Nueva York), y posteriormente se trasladó a Shanghai (China) donde fundó y dirigió diversas empresas relacionadas con el trading de materias primas y con servicios a la minería, tanto en China, como en Africa y sudeste asiático.

En 2013 se incorporó a Torreal en donde ha trabajado en los departamentos de mercados y de inversiones. En la actualidad, Miguel Abelló es consejero de Torreal S.A., presidente de Torreal S.C.R., consejero de Talgo, Ingesport y Banca Leonardo y miembro del Investors Committee de Five Arrows Principal Investments.

Noticias relacionadas

contador