• La productora española logra los derechos para las próximas tres temporadas (2018/2019 a 2020/2021)
juventus3

Mediapro ha anunciado la adjudicación de los derechos televisivos de la liga italiana de fútbol. La Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A ha comunicado que acepta la oferta realizada por la productora española para la gestión de los derechos televisivos del fútbol italiano en España.

La oferta presentada por Mediapro al concurso público cubría el precio mínimo exigido por La Lega, 1.050 millones de euros por temporada. La Lega convocó el pasado 6 de enero un concurso público para la explotación de los derechos audiovisuales de la Serie A. El acuerdo de la Asamblea de este lunes está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia italianas.

La productora quiere "aplicar su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la competición italiana, introduciendo novedades y mejoras en la producción y transmisión de los encuentros", según el comunicado de la compañía. La aplicación del nuevo modelo de gestión implicará un aumento del número de abonados, un incremento considerable de los ingresos de los clubs en concepto de derechos televisivos y una mayor proyección internacional de la competición italiana. Esto, en opinión de Mediapro redundará en un aumento del número de abonados. La Lega italiana está considerada entre las tres mejores competiciones nacionales de Europa.

En España, la competición se comercializará a través de beIN SPORTS LA LIGA, el principal paquete de derechos de LaLiga: ocho partidos por jornada. El canal, líder en la TV de pago, está accesible a través de todos los operadores y también en beIN CONNECT.

contador