ep juan carlos escotet presidenteabanca 20190729142603
Juan Carlos Escotet, presidente de AbancaABANCA - Archivo
0,16€
  • 0,00€
  • -1,85%

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado la adquisición de Liberbank debido a que, según ha señalado, la entidad de origen asturiano "no tiene interés" en procesos de integración. Preguntado tras la presentación de los resultados semestrales de Abanca, Escotet ha incidido en que "los esfuerzos en esa dirección están agotados", así como en que no se trata de una iniciativa que se pueda llevar a cabo en un futuro "inmediato".

En relación a nuevas oportunidades para la firma, ha esperado concluir el proceso de integración de Banco Caixa Geral "antes de que finalice el año". Cuestionado por si esta iniciativa conllevará una reestructuración de la plantilla, no ha descartado esta posibilidad debido a que en algunos casos se pueden producir "solapamientos".

No obstante, sí ha remarcado que esta situación no necesariamente se traducirá en una reducción de personal, dado que estos proyectos demandan "nuevas capacidades". Así, ha explicado que esta actuación permitirá "ampliar el tamaño de las oficinas" con el objetivo de alcanzar una "mayor" prestación de servicios en los "nuevos modelos de atención".

El presidente de Abanca ha incidido en que las redes que se crearán serán "muy complementarias" y ha remarcado que esta actuación permitirá a la empresa contar con una posición relevante en zonas como Extremadura, cuyo valor estratégico ha destacado debido a su importancia en el sector agrícola.

Aunque se ha mostrado abierto a "explorar nuevas oportunidades de adquisición" para Abanca, ha apuntado que "no hay prisa" para ello y ha explicado que la entidad estará "atenta" a la situación del mercado con este objetivo. Así, ha avanzado que no se descartan alternativas de "crecimiento" que sean "complementarias" y "rentables".

Noticias relacionadas

contador