• Si Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, no alcanzan un acuerdo 'sería un fracaso incomprensible'
  • Los empresarios piensan que no conviene la contribución de Podemos al Gobierno
  • Los principales empresarios del país tuvieron este viernes la oportunidad de compartir su preocupación con el Rey Felipe VI
politicos

Los empresarios españoles consideran muy negativo para la economía del país prolongar más tiempo el bloqueo político con una repetición de elecciones.

Tal y como informa El Mundo, los empresarios van a redoblar en los próximos días las presiones para que PP, PSOE y Ciudadanos acuerden formar un Gobierno. La iniciativa de ocho asociaciones empresariales, entre las que se encuentra el Círculo de Empresarios, intenta dar un toque de atención a los tres partidos que defienden el actual sistema político y les insta a que logren un acuerdo que no acaben con el ritmo de la economía española.

Un grupo de ocho asociaciones empresariales preparan un documento que exige 'un Gobierno estable'

El Círculo de Empresarios, Círculo de Economía, Círculo de Empresarios Vascos,Círculo de Empresarios de Galicia, Asociación Valenciana de Empresarios,Observatorio Económico de Andalucía, Cercle de Economía de Mallorca eInstitución Futuro de Navarra preparan un documento que exige 'un Gobierno estable' que evite unas nuevas elecciones.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

'POR UN GOBIERNO ESTABLE'

Según un borrador al que ha tenido acceso El Mundo, los presidentes de estas asociaciones aseguran que si Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, no alcanzan un acuerdo 'sería un fracaso incomprensible'. La declaración se titula 'Por un Gobierno estable' y trata de ser un tirón de orejas ante el actual bloqueo político.

Si Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, no alcanzan un acuerdo 'sería un fracaso incomprensible'

No mencionarán expresamente a Podemos pero dejarán claro que su contribución en el Gobierno no conviene a España, ya que no están comprometidos con las reglas europeas ni con una agenda reformista que mejore la competitividad española.

Más allá de las asociaciones, los principales empresarios del país tuvieron este viernes la oportunidad de compartir su preocupación con el Rey Felipe VI. El Monarca asistió a una reunión a puerta cerrada del llamado Círculo Iberoamericano de Productividad en el Hotel Westin Palace de Madrid. Asistieron, entre otros, el presidente deTelefónica, César Alierta; de Repsol, Antonio Brufau; del BBVA, Francisco González; de Inditex, Pablo Isla; de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; de Mapfre,Antonio Huertas, y de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

Durante la reunión, los altos ejecutivos españoles evitaron mencionar su inquietud por la incertidumbre política en España y se centraron en exponer la prioridad inversora.

Lea además:

De la sorpresa de Podemos a la Operación Borgen: las 10 grandes preguntas... que nadie le está queriendo plantear

Monedero (Podemos) a Pedro Sánchez: "Deja de escuchar los cantos de sirena de la derecha"

Las exigencias de Podemos al PSOE ¿farol o realidad?

contador