ciudadanos rivera garicano villacis aguado

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado su intervención para valorar las elecciones de este domingo 26 de mayo para lanzar un claro mensaje al PP de Pablo Casado: o Cs entra en los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid o los naranjas no darán a los 'populares' el apoyo que necesitan para recuperar el consistorio y mantener el gobierno regional.

"Hoy tenemos un 80% más de concejales en toda España, duplicamos el número de diputados autonómicos y gobernaremos el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", ha dicho Rivera en su intervención ante los militantes y compañeros que se han congregado este domingo en la sede de Ciudadanos para celebrar los resultados de las municipales, autonómicas y europeas.

"Cada vez que se abren las urnas hay una ola naranja que no para de crecer y se llama Cs", ha insistido el líder de la formación naranja, que en un mensaje en su cuenta de Twitter ha asegurado que "seguimos llenando España de ilusión" y que lo que toca ahora se seguir por el mismo camino. "Crecemos y gobernamos. La ola naranja es imparable. ¡Vamos!", ha remarcado.

Precisamente las palabras de Rivera son un claro aviso a Casado, cuyos candidatos en Madrid (José Luis Martínez Almeida por el Ayuntamiento e Isabel Díaz Ayuso por la Comunidad) necesitan el apoyo de Cs y también de Vox si quieren que la derecha vuelva a gobernar.

Antes de Rivera ha hablado Casado, y lejos de intentar acercar posturas tras la dura campaña que ambos partidos han protagonizado, ha echado más leña al fuego: "Los españoles han decidido votar al original", ha dicho. "PP solo hay uno, por mucho que intenten disfrazarse", ha insistido el líder del PP, que ha remarcado que ellos son el verdadero partido de oposición y que ahora liderarán "una alternativa al Gobierno de la nación desde grandes ciudades, capitales de provincia, muchos municipios y CCAA".

Noticias relacionadas

contador