ep gobierno acatapuigdemont deba recogeractaespanatener inmunidad comopuededemanera
El Gobierno acata que Puigdemont deba recoger el acta en España para tener inmunidad, "como no puede ser de otra manera"@JUNTSXCAT

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y candidato de Junts per Catalunya a las elecciones del Parlamento Europeo ha lanzado una campaña de micromecenazgo para poder "llegar a todos los hogares" con las papeletas de estos comicios antes del 26 de mayo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder catalán huido de la justicia, pide donativos, aunque sean pequeños hasta alcanzar los 250.000 euros que necesita.

"Si 25.000 personas dan 10 euros podremos producir, imprimir y repartir a todos los hogares de Cataluña la papeleta para votar al president Puigdemont el próximo 26 de mayo", reza la web que ha habilitado para recoger los donativos.

Según el barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) hecho público este viernes, la candidatura de Puigdemont tendría el apoyo del 21,2% de los votantes. Quedaría en tercera posición por detrás de ERC (22,5%) y del PSC (22,2%).

Noticias relacionadas

contador