ep garcia egea exigesanchez que salgasu escondite y expliqueque fiscalia se ponelado de puigdemont
García Egea exige a Sánchez que "salga de su escondite" y explique por qué Fiscalía "se pone del lado" de PuigdemontÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado que “después de nuestra demanda para que Puigdemont no se presentara a las elecciones europeas, ahora vemos a la Fiscalía poniéndose del lado de Puigdemont”. Por su parte, durante la mañana, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "salga de su escondite" y "explique claramente" por qué la Fiscalía "se está poniendo del lado de los del lazo amarillo y de Puigdemont".

Así, Casado también se ha referido a los resultados del 28-A: “Han conseguido una mayoría exigua, no muy amplia, insuficiente para gobernar, tendrán que llegar a alianzas o con los independentistas o con los comunistas de Podemos”, ha precisado, “pero no pueden tener la patente de corso, la autopista libre, para quedarse además sin contrapesos”, con lo que ha emplazado a los militantes del PP a movilizarse de cara a las municipales, autonómicas y europeas de este mes.

También durante la mañana de este sábado se ha pronunciado el número dos del PP, García-Egea tras ser cuestionado por los periodistas en Málaga después de que la Fiscalía de Madrid se mostrara este viernes a favor de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid estime el recurso presentado por la candidatura Lliures per Europa (Junts) contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de excluir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí de las listas para las elecciones europeas el próximo 26 de mayo.

Para García Egea, si la Fiscalía "se pone más de parte de Puigdemont sus razones tendrá", incidiendo en que quien tiene que explicarlo es Pedro Sánchez: "Por qué la Fiscalía se pone del lado de Puigdemont y no del lado de la Junta Electoral Central y no del lado de la razón que dice que si un señor está reclamado por el Supremo, reclamado por graves delitos contra el Estado, no puede representar a España".

"Me gustaría que Pedro Sánchez saliera de su escondite y explicara claramente por qué la Fiscalía en vez de ponerse del lado de la Junta Electoral y los magistrados se está poniendo del lado de los del lazo amarillo y Puigdemont", ha incidido el dirigente 'popular'.

En este sentido, ha recordado que el PP recurrió ante la Junta Electoral el hecho de que Puigdemont, "un señor que está prófugo de la Justicia no puede representar a los españoles en el Parlamento Europeo". "Me parece una vergüenza, por eso el PP recurrió el nombramiento de Puigdemont como candidato y parece que la Junta Electoral Central le dio al PP la razón y exigió que no concurriese".

El Ministerio Público, en su escrito dirigido al juzgado, afirma que la resolución de la JEC "no es ajustada a Derecho, en cuanto vulnera el derecho fundamental de sufragio pasivo" de Puigdemont, Comín y Ponsatí.

"SERÍA HUMILLANTE"

También en la mañana de este sábado, la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que sería "humillante que la ley favoreciera" a Puigdemont, y a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

"Sería humillante para mí que nuestra ley favoreciera a un presunto delincuente fugado que no se ha presentado a la Justicia", ha destacado Montserrat en una entrevista en la COPE.

Desde su punto de vista, el independentismo es "insaciable" y continuará por el mismo camino llevado hasta ahora y con un plan, al que ha llamado "Operación blanquear a Puigdemont".

Además, ha considerado que el recurso presentado por Puigdemont, Comín y Pontasí es "el aperitivo" de lo que se espera en la próxima legislatura porque, a su juicio, el próximo Gobierno hará "un acercamiento a los independentistas" en el Congreso.

Noticias relacionadas

contador