• Hace unos días hizo saltar la liebre sobre la supuesta operación, que consiste en cambiar a Rajoy por Santamaría en una hipotética investidura
pablo iglesias, podemos, debate

Pablo Iglesias sigue alimentando la teoría de la 'operación Menina', según la cual el PP estaría trabajando para posicionar a Soraya Sáenz de Santamaría para, si es necesario, cambiar a Mariano Rajoy por la vicepresidenta en una hipotética investidura. Se trata de una operación que se estaría gestando ante los datos que rebelan las encuestas, que dan como ganadores a los populares aunque necesitarán pactar. El partido con el que podría llegar a un acuerdo es Ciudadanos, aunque Albert Rivera ha dicho que no apoyará un Ejecutivo encabezado por Rajoy.

Pablo Iglesias no ha perdido la oportunidad de usar los rumores para 'animar' el inicio de la campaña

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

Es por ello que se está especulando con este movimiento, con el que el PP intentaría ganarse el favor de la formación naranja para asegurarse cuatro años más en La Moncloa tras las elecciones del 20 de diciembre. Y Pablo Iglesias no ha perdido la oportunidad de usar los rumores para 'animar' el inicio de la campaña.

Precisamente este domingo, en una conversación con los periodistas en el Congreso, donde acudió para celebrar el día de la Constitución, el líder de Podemos volvió a hablar de la 'operación Menina'. "Que diga Albert [Rivera] si está dispuesto a hacer presidenta a Soraya", dijo Iglesias según recoge El Mundo.

Lea también: En Nota Electoral | La 'operación Menina' o algo parecido

Unas palabras que pronunció a unos metros de la vicepresidenta del Gobierno, que hablando con otro grupo de periodistas bromeó sobre los rumores que hablan de esta operación, que se han intensificado después de que el PP haya decidido dar casi el mismo protagonismo a Santamaría que a Rajoy en la campaña -no en vano la 'número dos' de la papeleta por Madrid va a sustituir al cabeza de lista en el debate a cuatro que organiza Atresmedia, y además aparece en los carteles electorales que se han colgado por toda España, algo nada habitual-.

"No me importa que me llamen menina, me conformo con que no me pongan a recoger colillas por la calle", dijo Santamaría según se hace eco El Mundo.

Lea también: Operación Menina: Pablo Iglesias ve una operación para colocar a Santamaría como presidenta

¿QUÉ HARÁ ALBERT RIVERA?

Rivera ha dicho que ni apoyará a Pedro Sánchez ni votará la investidura del líder del PP, y que ni mucho menos está en ninguna 'operación Menina'

Todas las miradas se dirigen ahora al líder de Ciudadanos, que no ha querido dar demasiada importancia a los rumores sobre la 'operación Menina'. Eso sí, en el acto celebrado este domingo en el Congreso quiso dejar claro que ni apoyará a Pedro Sánchez, como desliza Rajoy, ni votará la investidura del líder del PP, y que ni mucho menos está en ninguna operación para exigir la cabeza del presidente del Gobierno y colocar a Soraya Sáenz de Santamaría en su lugar.

"Si no puedo gobernar me quedaré en la oposición. Estamos en un escenario nuevo. Se podrán hacer muchas cosas con la nueva composición del Congreso y un Gobierno en minoría", insistió en el hemiciclo.

Lea además:

Rajoy espera una victoria del PP con más ventaja que la del CIS y no se cree la 'operación Menina' que dice Podemos

20D: ¿Problemas para Podemos? Tania Sánchez de nuevo en el punto de mira

¿Por qué Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias no podrán tener móviles en el debate?

contador