• Asegura que es 'un poco machista' porque de haberse tratado de un hombre no habría dicho 'operación Menino'
  • Según esta teoría, el PP estaría dando protagonismo a Santamaría por si es necesario apartar a Rajoy para formar gobierno
santamaria cmin noviembre

Soraya Sáenz de Santamaría ha arremetido este miércoles contra Pablo Iglesias, al que incluso ha acusado de ser machista por haberse referido a la 'operación Menina' para denunciar la supuesta operación que estaría llevando a cabo el PP, dando protagonismo a la vicepresidenta, por si es necesario apartar a Mariano Rajoy para formar gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre. Esta expresión, ha dicho, es "un poquito machista".

Santamaría justifica las banderolas con su cara en Madrid: se ha recuperado una tradición

En una entrevista en RNE, la 'número dos' del Gobierno ha asegurado también que el líder de Podemos "utiliza un lenguaje muy sexista, y por el lenguaje también se cala a la gente", según recoge Europa Press. Santamaría ha restado importancia al hecho de que el PP haya puesto banderolas con su cara en Madrid, y ha recordado que fuera de la capital existe la costumbre de hacer carteles con la foto del cabeza de lista, además de con la de Mariano Rajoy, y lo que se ha hecho ha sido recuperar la costumbre de hacerlo también en Madrid, poniendo a la número dos por la provincia, puesto que el uno es el candidato a presidente.

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

Y a Iglesias también le ha afeado que tire "a bulto" y acuse a todo el PP de ser corrupto, cuando en Podemos ha habido gente que no ha pagado correctamente sus impuestos y no se les dice que sean un partido defraudador, en referencia a Juan Carlos Monedero.

A su modo de ver, a Podemos sólo le interesa la corrupción como arma para criticar al de enfrente y es "su única estrategia" para insultar a todos los demás, pero no propone medidas concretas. Es más, ha reprochado que tanto él como Albert Rivera hayan hecho una propuesta sobre financiación de partidos que ya ha aprobado el PP, lo que demuestra que tienen "bastante desconocimiento".

En este sentido, Santamaría ha avisado de que la corrupción "no conoce ni de ideologías ni de vergüenza", con lo que pueden salir casos en cualquier partido, y ha recordado que hay más probabilidades cuando se tiene más poder institucional. Además, ha recalcado que el Gobierno ha tomado gran cantidad de medidas para atajarla y prevenirla.

Lea también: Estos son los virales de la red que podrían decidir las elecciones del 20D

SÁNCHEZ, REHÉN DE SUS DECISIONES

Sánchez no puede defender que Podemos "no es una opción válida" cuando apoya gobiernos 'morados' en varios ayuntamientos

La vicepresidenta del Gobierno ha advertido además al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no puede defender en campaña que Podemos "no es una opción válida" mientras está apoyando gobiernos 'morados' en varios ayuntamientos. Según ha dicho, no ve bien al candidato socialista, algo que ha achacado a que es "rehén de sus decisiones" y a que sus pactos tras las municipales "le han pasado factura".

Además, ha dicho desconfiar de "los partidos unipersonales o de proyectos personalistas" porque "se agotan en el liderazgo personal de la persona que está al frente". Según ha señalado, ella lleva 15 años trabajando con Rajoy y se va a "dejar la piel" para que vuelva a ser presidente.

Lea además:

Pedro Sánchez: 'Yo claramente digo que no voy a poder bajar los impuestos'

La City 'relaja' su visión sobre las elecciones generales ante la pérdida de apoyo de Podemos

Vídeo | Los ocho mejores momentos del debate electoral a cuatro

contador